YO SOY inmortal
A.M. King - Arcangelo Miranda












parte 4 del capí­tulo

LIBERARSE DEL CICLO DE NACIMIENTOS Y MUERTES 
Ahora la tarea de la renacida Glándula Pineal continúa en su función de destronar a la glándula hipófisis con el fin de cambiar el código genético de las células para obtener la inmortalidad: el Estudiante de la Gran Obra debe comenzar a tejer el Vellocino de Oro (que desembocará en la construcción de la  Merkaba para poder ejercitar la ascensión) que le dará una mayor subida de  kundalini, una mayor armonización con el Todo, bien superior al 83%.

Hasta ahora se ha liberado el  Campo Etérico de las formas de pensamiento que han tenido sobre él la influencia en esta vida. Pero el Campo Etérico, siempre como consecuencia de un punto de vista  alterado sobre la vida, contiene también tantas otras formas-pensamiento de vidas pasadas que permanecen inactivas dado que en esta vida  no ha sido nunca necesario encontrarlas frente a frente y por tanto no se cargaron nunca emocionalmente.

Entonces, desde este momento, el Estudiante de la Gran Obra está inmerso en una dimensión diferente a la terrena donde ha vivido hasta ahora; aun poseyendo un cuerpo físico, está alcanzando el 100% de libertad respecto a los efectos de los que todavía está cargada su Esfera Etérica.

Cuando esto ocurra el  Diamante de la pelvis se trasformará en Brillante dado que en ese momento ya no posee más visiones alteradas sobre la vida material (quedan sólo  12 visiones alteradas de sí mismo) y su conciencia ego-alterada es borrada.

En esta condición, aunque no siendo aún dueño de la muerte, si debiera morir estará libre  del ciclo de nacimientos y muertes por lo cual no tendrá más necesidad de encarnarse en la Tierra para continuar su recorrido de autorrealización. Gracias a esta nueva condición,  el alumno es existencialmente, estructuralmente y corporalmente del todo liberado del mundo y de la Tierra: está en el mundo sin ser del mundo. Como dicen los Rosacruces, él ha construido también el tavesaño horizontal de la Cruz; tomó contacto con la Conciencia Galáctica, liberándose para siempre de la materia.

Este estado se alcanza con una cada vez mayor apertura del corazón, o sea  entregándose exclusivamente a la guía del propio YO SOY.
En esta condición el cuerpo, inundado de  MATERIA PRIMA producida por las glándulas endócrinas, se torna permeable y receptivo a la Energía vital, la cual  entra a través de miríadas de “canales” (nadis) y por lo tanto todas las fibras nerviosas advierten esta condición energética.
En esta fase el cuerpo deja de producir espermatozoides dado que ya no es necesario sentirse existir como progenie en cuanto se es libre del ciclo de nacimientos y muertes. Ahora sólo el cerebro y la médula deben contactar al Todo y devenir conscientemente Dios, o sea Conciencia Cósmica Total.

Para conquistar la inmortalidad física uno se debe liberar de las doce aberraciones fundamentales, los  12 apóstoles que en el pasado ya habían sido enrolados y que deben ser devueltos a su condición crística, y cuyos aberrantes arquetipos  están todavía registrados en la cabeza a nivel del Tálamo. Éste es el  motivo por el cual todavía el Diamante de la Cabeza no se ha vuelto Brillante; esta condición se alcanza en vida por medio de la producción de las últimas 12 sustancias de la Glándula Pineal que representan los 12 poderes del espíritu del hombre, como el miedo a la inevitabilidad de la muerte  o la necesidad de tener que comer. Esta fase, bioquímicamente, corresponde a la introducción en el líquido cerebroespinal de las últimas 12 tipologías de sustancias MATERIA PRIMA que configuran el puente de contacto entre el Punto Cero - la divinidad – y el Yo que hemos representado en el  Sistema Nervioso Central. Esta condición transmuta el Diamante de la cabeza en en Brillante. Este tipo de evolución corresponde a la ascensión.

Dos palabras sobre el liquor
El liquor o líquido cerebroespinal o cefalorraquídeo es un fluido transparente que tiene un triple objetivo: nutrir el sistema nervioso central aportando susutancias nutritivas, retirar de él catabolitos (desechos) que vuelve a  verter en la sangre y sostener mecánicamente tanto el encéfalo en el cráneo como la médula espinal en la columna vertebral.

El liquor llena todas las cavidades cerebrales, o sea canal ependimal,  III y IV ventrículo del tronco encefálico, acueducto de Silvio, ventrículos laterales del telencéfalo y  está también presente entorno  a la membrana aracnoidea, una de las que envuelve los tejidos del Sistema Nervioso Central.

Todas las cavidades cerebrales están recubiertas de células epiteliales que por medio del movimiento ciliar, permiten el movimiento del liquor.

El  liquor es producido contínuamente en las cavidades ventriculares del sistema nervioso por un tejido llamado plexo coroideo, compuesto por células especializadas denominadas ependimocitos.
La cantidad total de  liquor presente en un cuerpo se encuentra en el entorno de los 150-250 cc y sufre un entero  recambio cada ocho horas por medio de la reabsorción contínua en la sangre venosa a nivel de los vellos aracnoideos. Estos dos procesos deben estar perfectamente equilibrados para evitar daños, incluso importantes, en el tejido nervioso.

No es que me divierta hablando difícil, sino que éste es un pasaje importante para la próxima sección.

La Glándula Pineal se encuentra en el centro exacto del cerebro entre el diencéfalo y el tercer ventrículo. Las particulares relaciones anatómicas con el tercer ventrículo hacen sugestivo el rol secretor externo de la Glándula correspondiente a la composición química del líquido cerebroespinal o del metabolismo de los tejidos cerebrales,  además de poseer una secreción de tipo endócrino. En realidad justamente esta función hace posible la última fase del proceso que lleva a la constitución del cuerpo de luz, o sea la ascensión, como veremos enseguida.

... continúa en el libro


2008-2010 copyright Arcangelo Miranda


lee otres adelantos del libro:
parte 1

Para  recibir el aviso de la publicación del libro
YO SOY inmortal
y para saber más acerca de la actividad del  Grupo I AM
inscríbete a nuestra Newsletter



Copywrite © 2008-2010 Arcangelo Miranda - Todos los derechos estàn reservados.
El uso de estas informaciones, si no es à especificado de otra manera, està prohibido.